Logo completo DiayWebs

Funnel de mercado

funnel

Comparte

El funnel es una herramienta de captación y seguimiento de posibles clientas. Esta demostrado estadísticamente que la incorporación de mercadeo atreves de correos electrónicos incrementa las ventas exponencial mente; y tiene un retorno aproximado del 400% por la inversión. 

En el mercadeo digital se implementas diferentes estrategias a la hora de captar posibles clientes; el SEO es una de ella y funciona excelente mente para captar publico orgánico mediante las listas de los buscadores. Las redes sociales se optimizan para mejorar la presencia de las publicaciones en un público objetivo. Y el email maketing con su estrategia de funnel, ayuda a mejorar la comunicación y la presencia ante posibles clientes. Descubre como podemos ayudar a tu negocio con estrategias de marketing.

¿Qué es un funnel de mercado? 

El Funnel o embudo de mercado, es el nombre que recibe la estrategia de mercado mediante correos electrónicos. Su objetivo primordial es incluir a los posibles compradores en un proceso que les mostrara información relacionada a productos y servicios de la empresa, hasta concretar la venta. 

Partes del Funnel de mercado 

Los embudos de mercado se dividen en cuatro faces diferentes, que implican diferentes procesos por el que pasa un usuario del sitio web hasta comprar productos y volver a comprar. 

Visitantes 

Esta es la primera fase del email marketing. Los visitantes del sitio web o de las redes sociales que muestran interés por productos, servicios o la marca de la empresa; son invitados a formar parte de la comunidad, boletines de noticias, regalos u obtener descuentos. 

Leads 

En la segunda fase del embudo; los usuarios generalmente, reciben un regalo o un descuento especial por dar su nombre, su correo electrónico y la autorización para recibir contenido promocional de la empresa. 

Oportunidades 

En la tercera fase; los usuarios que inscribieron sus correos electrónicos, recibirán boletines de noticias e información sobre los productos y servicios de manera automatizada a su correo electrónico. 

Ventas 

La última fase está enfocada en generar la compra por parte del usuario. Cuando el cliente potencial ha demostrado interés por los productos y servicios; la herramienta de email marketing le envía correos de manera automática con el fin de aumentar el interés hasta llegar a la venta. 

Importancia de los embudos de mercado 

El email marketing cambia radicalmente la manera en la que una empresa se comunicación sus clientes. No solo por el hecho de aumentar las ventas; si no también, por mejorar la presencia ante ellos sin la necesidad de estar escribiendo un correo para cada cliente cada semana. También les permite a los clientes estar al tanto de las promociones y descuentos que lance las compañías.

Si deseas un funnel para tu empresa, dale clic al enlace, nosotros te ayudamos a aumentar tus ventas.

Imagen cortesía de: Vector de Abstracto creado por vectorjuice – www.freepik.es

Suscríbete para conocer lo nuevo

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más Para Explorar

funnel
Mercadeo Digital

Funnel de mercado

El funnel es una herramienta de captación y seguimiento de posibles clientas. Esta demostrado estadísticamente que la incorporación de mercadeo atreves de correos electrónicos incrementa las

Tipos de Sitios web
Mercadeo Digital

Tipos De Sitios Web Que Existen

Con la era de la información, han llegado los avances en la comunicación y aumentado la importancia de los sitios web; esto ha permitido una

¿Te Gustaría Impulsar tu Negocio?

Escríbenos Y Estaremos En Contacto

small_c_popup.png

Vamos a charlar

Descubra cómo ayudamos a las mejores marcas a alcanzar el éxito.

DiayWebs.com utiliza cookies para dar un mejor servicio. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad