Logo completo DiayWebs

Tipos De Sitios Web Que Existen

Tipos de Sitios web

Comparte

Con la era de la información, han llegado los avances en la comunicación y aumentado la importancia de los sitios web; esto ha permitido una gran apertura comercial y social que ha colaborado en el intercambio de información de diversos campos. No es de extrañar, que el día de hoy podamos comunicarnos con personas del otro lado del mundo; hacer nuestras compras navideñas en Estados Unidos u otra parte del mundo. 

Las páginas web son una herramienta más de la comunicación mediante internet. En los últimos años los sitios web se han posicionado como uno de los medios más importar antes en la distribución de la información, gráfica y didáctica, entre otros. Por la facilidad del acceso a estos medios de comunicación, se ha creado una confianza firme a la hora de resolver preguntas y recopilar información. Los diferentes medios como la computadora, televisión y el teléfono móvil facilitan el acceso a la información desde cualquier lugar. 

Hay sitios web de diferentes tipos. Estos se clasifican seguir su funcionalidad que determina, su estructura y condiciona su diseño. Cada sitio tiene distintos usos, dependiendo de la información que contiene o funciones que realiza. Si quieres comunicarte con alguien a distancia usaras alguna red social; Si deseas información sobre películas, ingresaras a las páginas de los cines; por recetas, visitaras blogs de cocina; estas son algunas entre tantas opciones. 

Crea tu sitio web 

Hay múltiples razones para tener un sitio en la red. Desde compartir tus opiniones y tus experiencias, hasta crear tu propio comercio con ventas automatizadas. El internet también se ha vuelto un método de generar de ingresos directos e indirectos; el método directo, como lo mencione, es la creación de tiendas online y el indirecto, que es compartir contenido con anuncios de terceros como Google Adsense y recibir comisiones. 

Cuando decides tener tu propia página, debes de tener claro que tipo será. Para determinar el tipo de web que necesitas, debes saber el uso que le darás; si lo que quieres es compartir tus opiniones o experiencia, será un blog. Por otro lado, si lo que deseas es crear una web para tu negocio; el tipo de página dependerá directamente a tu tipo de negocio, si tienes un bufete, una tienda, una clínica o solo deseas almacenar información de tu empresa; para estos ejemplos necesitaras diferentes tipos de webs. 

La mejor manera de tener tu página web, es contratando a una compañía o a un profesional en la materia. Es importante que tu sitio sea credo por un profesional que evite los inconvenientes que se puedan presentar a la hora de diseñar una página, y mitigue los riesgos de seguridad a los que este tipo de productos están expuesto. Si deseas aprender más de como un profesional puede ayudarte, presiona aquí. 

A continuación, te presento los dos tipos principales de página web para que determines cual se adecua a tus necesidades. 

Páginas web estáticas 

Los sitios web estáticos; son aquellos que, por su contenido permanente y su navegación por medio de enlaces, no requieren actualizaciones continuas. Por su estructura básica, solo es necesario la implementación de HTML a la hora de su elaboración; todos los cambios que se hagan a este tipo de web se aplican directamente al código. 

Por la facilidad al crear una web estática, no es necesario usar constructores gráficos; esto no quiere decir que no sea posible, si se desea se pueden utilizar un constructor para la estética y animaciones. 

Este tipo de página web es utilizado para almacenar contenido permanente como, ensayos, información de empresa, entre otros. Los usuarios no están habilitados a hacer modificaciones, ni interactuar con estas páginas; de hecho, las compañías que usan este tipo de sitios web solo publican su información de contacto, realizan el servicio al cliente y las ventas de manera externa a este. 

Entre algunos de los beneficios que podemos encontrar en los sitios estáticos están; bajos costos de hosting, ya que no necesita gran cantidad de almacenamiento. Por su tipo de contenido no requieren códigos de desarrollo (CSS y PYTHON). Mejor velocidad de carga; al prescindir de las interacciones, los servidores procesan menos información, lo que permite una entrega de datos más rápida. 

Para mencionar un ejemplo: Wikipedia

Sitios web dinámicos 

Los sitios web dinámicos son los que estamos habituados a ver y utilizar todos los días. Permiten interacción por parte del usuario; como, agregar comentarios, suscripciones, subir o descargar contenido, foros, entre muchas otras funciones. 

En la actualidad existen diversas herramientas para elaborar sitios dinámicos; como, WordPress, Wix, Shopify, etc. También se puede utilizar constructores gráficos como, Divi y Elementor para facilitar la creación estética, animada e interactivas. 

Entre los beneficios que tienen este tipo de webs esta; Interacción con los usuarios, poder gestionar información corporativa de manera integral entre los diferentes departamentos y la utilización de estos datos que pueden ser auto tabulados. Manejo de cuentas de usuarios y/o clientes, para mostrar publicaciones y productos acordes a sus preferencias. La posibilidad de incorporar IA. Entre muchísimos otros beneficios y diversos usos más. 

Como lo menciones antes; este tipo de sitios son los más utilizados y a continuación te muestro algunos de los diferentes usos que se le puede dar. 

Blog 

Comúnmente utilizados para expresar opiniones y experiencias, los blogs funcionas como sitios web dinámicos, en los que puedes interactuar con el creador de contenido mediante comentarios y mensajes; también puedes suscribirte al correo electrónico para estar al tanto de nuevas publicaciones. 

En Internet se pueden encontrar Blogs con temas muy diversos como, cocina, medicina, psicología, video juegos, autos, entre una infinidad más. 

Como ejemplo. Era Digital Mi Pymes es un blog dedicado a compartir contenido sobre Mercadeo digital; tratando de concientizar al lector sobre los beneficios de las herramientas digitales. 

Portal Escalofríos es una web muy interesante sobre historias de terror. Si eres amante de este género es una visita obligatoria para tener tu dosis justa de mido antes de ir a la cama. 

La Claqueta es un Blog de cine Mexicano que hace menciona los grandes talentos locales, con reseñas detallada de talentosos autores y subrayando los momentos mas destacados de los festivales de cine como, El Festival Internacional de Cine de Morelia.

El sitio Telco Hogar, es un blog de diversas temáticas; los principales temas que se publican en su blog son, sobre tecnología, hogar y algunas muy interesantes publicaciones, hablan de la tecnología usada en el hogar. También podrás encontrar información sobre otros temas relevantes; como, recomendaciones para baby shower y ahorro de energía en el hogar.

Corporativo 

Los sitios web corporativos son utilizados para almacenare la información de la empresa, de los clientes y en algunos casos para llevar a cabo los procesos internos de estas, como; gestión de personal, contrataciones, reportes, etc.

Entre los sitios corporativos podemos destacar aquellos que son de empresas pequeñas o profesionales independiente. Esta páginas muestran los servicios que se brinda. Imperius es una empresas que se dedica a, trabajos profesionales de video y su edición; también para los amantes de las viejas tecnologías de audio y video, Imperius puede ayudarlos a transferir sus contenidos a sistemas actuales como DVD o USB; así, si tu VHS o tu Vinilo deja de funcionar, no perderás tu valiosa música y video.

Net Security es un sitio que ofrece diversos servicios de soporte técnico enfocado en telecomunicaciones. Cuentan con una trayectoria de mas de 10 años. Además, ponen a tu disposición múltiples tutoriales para que puedes aprender sobre los paquetes de instalación en Debian/Ubuntu, Linux, entre otros.

Capodimonte Gelatos Y Sorbette, es una web especializada en la elaboración de Gelatos con una técnica artesanales italiana. Ofrece una variedad de Sorbetes elaborados con productos 100% naturales. Así que si vives en Santiago de Chile o pasas por ahí, no dudes en hacer tu pedido.

Tienda online 

El E-commerce (comercio electrónico) va ganando importancia cada día. Con los nuevos requerimientos y preferencias de los compradores, de tener al alcance de la mano la información de los productos deseados y no tener la necesidad de desplazarse para obtener los bienes y servicios requeridos; las tiendas en línea se han vuelto una solución. 

En las webs de tiendas, puedes encontrar información y fotos sobre los productos que buscas, además de poder comunicarte con el comerciante para recibir la asistencia necesaria y así hacer el proceso de compra eficiente y seguro. 

Educativo 

Las páginas educativas contienen sistemas de suscripción para que los estudiantes puedan tener un portal con su información y acceder a los diversos cursos que la institución provee. A este tipo de sitios se le incorpora una pasarela de pago para la suscripción. Los cursos se crean como publicaciones interactivas que le permiten al estudiante llevar un control de sus avances. 

Gubea es una organización Online que se dedica a la enseñanza de procesos gubernamentales como, Administración de Talento Humano, Auditoria Forense, Contratación Pública, Control Interno de Compras; entre otros cursos que podrás encontrar. 

Redes Sociales 

Las redes sociales son sitios web que se utilizan para la interacción de las personas. En este tipo de sitios cada usuario tiene su página personal en la cual puede subir su contenido e interactuar con el contenido de otros usuarios. Estos sitios en su mayoría han optado por la incorporación de aplicaciones móviles para mejorar su cobertura. 

Conclusión 

A los sitios web se le puede dar diversos usos, este uso depende de las necesidades del propietario o del público objetivo. Para una empresa en crecimiento que desea publicar su información de contacto y algunos productos, podría utilizar un sitio tipo blog o landing page para captar los contactos de clientes potenciales. Una tienda puede dar su paso a internet publicando sus productos con información, fotos y un carrito de compras en el que los usuarios puedan adquirir los productos que deseen. 

La mejor manera de crear tu sitio web es mediante una compañía o un profesional en desarrollo de sitios web que te oriente en cual de estos tipos es el más indicado para ti, según tus necesidades. Si deseas saber cómo puedes ahorrar tiempo y esfuerzos al momento de crear tu web, sigue estén enlace y te mostraremos de qué manera podemos ayudarte. 

Si eres una persona dinámica, que te gusta aprender y con resistencia a la frustración puedes desarrollar su sitio web tú mismo. Puedes adquirir nuestro hosting recomendados (Sered, Dos Meses de Hosting gratis con el codigo “Diay”), en el que te incluirá WordPress, un certificado SSL, alta velocidad y un excelente soporte técnico. Si deseas que te orientemos en esta aventura, solo sigue este enlace

Suscríbete para conocer lo nuevo

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más Para Explorar

funnel
Mercadeo Digital

Funnel de mercado

El funnel es una herramienta de captación y seguimiento de posibles clientas. Esta demostrado estadísticamente que la incorporación de mercadeo atreves de correos electrónicos incrementa las

Tipos de Sitios web
Mercadeo Digital

Tipos De Sitios Web Que Existen

Con la era de la información, han llegado los avances en la comunicación y aumentado la importancia de los sitios web; esto ha permitido una

¿Te Gustaría Impulsar tu Negocio?

Escríbenos Y Estaremos En Contacto

small_c_popup.png

Vamos a charlar

Descubra cómo ayudamos a las mejores marcas a alcanzar el éxito.

DiayWebs.com utiliza cookies para dar un mejor servicio. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad