Logo completo DiayWebs

SEO

seo

Comparte

SEO (Search engine optimization) es la disciplina que implementa herramientas tecnológicas como copywright, meta descripción, código html (entre otros), navegación sencilla, enlaces y más. Esta practicas se utilizan con el fin de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de usuarios de maneras orgánica (natural, no pagado)

Desde los inicios del comercio y el surgimiento del capitalismo, la presencia en la mente de los consumidores ha sido importante para las empresas. Esta necesidad la llena el mercadeo, que tradicionalmente usa información gráfica, auditiva y televisiva.

SEO & SEM

SEO es la capacidad de atraer usuario de manera orgánica a tu web por medio de los motores de búsqueda. El tráfico que se obtiene mediante la optimización web es gratuito, al utilizar esta practicas puedes hacerle saber a los motores de búsqueda (como: Google, Bing, Yahoo, entre otros) de que trata tu web y tus publicaciones.

SEM significa, Search Engine Marketing (por sus siglas en ingles). La principal diferencia entre estos dos termino, es que el SEM consigue nuevos usuarios en tu web mediante campañas publicitarias pagadas que posicionan tu web en la parte alta de las listas de los buscadores. Es importante tomar en cuenta la optimización SEO, aunque estés pagando por los anuncios; si tu web no cuenta con la optimización necesaria podrían quedar rezagada entre los diferentes anunciantes. En otras palabras, no aparecer de primero entre los anuncios, si no, de tercero o de ultimo.

Como hacerlo

Para hacer SEO y optimizar tu web, necesitar tener conocimiento en copyright, diseño web, y herramientas externas a tu constructor de sitio. Cada entrada que escribas para tu blog debe de tener: Títulos H1, H2, H3; una meta descripción persuasiva, enlaces internos y salientes, enlaces entrantes.

La buena escritura ayuda a que los motores de búsqueda sepan sobre que es tu contenido y lo recomiende. El otro punto importante es crear descripciones atractivas para las personas que hacen búsquedas, para que deseen hacer clic en tu enlace y ver tu contenido.

Otro punto importante es la tasa de revote. Si el nuevo usuario da clic a tu enlace y no encuentra lo que buscaba, dará clic atrás y salda de tu web. Para los motores de búsqueda esto es negativo, porque determina que el contenido en tu pagina no es de valor para el tema en el que te posiciono y puede bajarte en la lista si los usuarios siguen saliendo de tu página tan rápido.

La Relación Con El Marketing Digital

Aunque no es el único mecanismo de mercadeo, el SEO es necesario para el marketing. La mayor cantidad de trafico de personas que ingresan a las webs, lo hacen de manera orgánico por medio de los motores de búsqueda. Una vez dentro de tu web, los usuarios necesitaran encontrar el contenido por el cual ingresaron, hacerlo sencillo y dinámicamente. Cuando la persona encuentra lo que busca, se mantiene mas tiempo en tu página (esto les gusta a los motores de búsqueda y te posiciona mejor).

La finalidad del mercadeo es vende, y la idea es aprovechar todas las herramientas virtuales para vender más. Al tener mas trafico en tu web, mas personas pueden ver tus productos y comprar. No solo eso, si implementas una buena navegabilidad, es posible que tus clientes encuentren mas productos en los que pudieran estar interesados.

Agencia de Mercadeo Digital

Las agencias de Marketing Digital ofrecen el SEO como parte de sus servicios. Es importante que una persona con los conocimientos adecuados te asesore en como posicionar tu web, ya que, aunque parezca fácil, la competencia es mucha para llegar a los primeros lugares de las listas de Google. Sigues este enlace para mostrarte como podemos ayudarte a tener más visitas en tu sitio web.

SEO Costa Rica

En Costa Rica ya existe algunas empresas de Marketing Digital y profesionales independientes que te pueden brindar el servicio de diseño web y posicionamiento SEO. Estas empresas trabajan mediante internet, por lo que no importa en donde este, siempre podrás trabajar con la compañía de tu preferencia.

Si deseas más información sobre diseño web, posicionamiento SEO y Marketing digital. Contáctanos y estaremos muy felices de poder ayudarte

Suscríbete para conocer lo nuevo

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más Para Explorar

funnel
Mercadeo Digital

Funnel de mercado

El funnel es una herramienta de captación y seguimiento de posibles clientas. Esta demostrado estadísticamente que la incorporación de mercadeo atreves de correos electrónicos incrementa las

Tipos de Sitios web
Mercadeo Digital

Tipos De Sitios Web Que Existen

Con la era de la información, han llegado los avances en la comunicación y aumentado la importancia de los sitios web; esto ha permitido una

¿Te Gustaría Impulsar tu Negocio?

Escríbenos Y Estaremos En Contacto

small_c_popup.png

Vamos a charlar

Descubra cómo ayudamos a las mejores marcas a alcanzar el éxito.

DiayWebs.com utiliza cookies para dar un mejor servicio. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad