Logo completo DiayWebs

Marketing Digital en Costa Rica

mercadeo digital

Comparte

El marketing es el estudio de las técnicas que tienen como objetivo mejorar la comercialización de productos. La diferencia a grandes rasgos del marketing digital con el mercadeo tradicional es, la implementación de medios digitales para promocionar y comercializar.

En Costa Rica el mercadeo digital a ganado terreno y ha desplazado fuertemente a la mercado técnica tradicional. Para los ticos se ha vuelto habitual el pasar mas tiempo con su teléfono celular y Smart tv; estos dispositivos se han consolidado como la mayor fuente de entretenimiento y son los canales de comunicación que tienen más usuarios al rededor del mundo. No es de extrañar que las estrategias de las compañías se enfocan en tener presencia en Internet, esta manera poder captar la atención de futuros clientes.

No es de extrañar que los estudios realizados por el MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio) revelen el aumento de transacciones efectuadas en internet en los últimos años. También el aporte de Corres de Costa Rica que manifestó un aumento importante en los envíos a raíz del comercio electrónico.

Estos datos revelan que los costarricenses cada vez más prefieren hacer sus compras por medio de internet en las páginas web de sus tiendas favoritas. Ya sea por la facilidad, evitar filas o tan solo por poder recibir sus productos en casa.

Agencia Digital Costa Rica

Las agencias digitales son las encargadas de las estrategias y el manejo de los contenidos distribuidos en el mercadeo de las compañías; de esta manera aumentar la interacción de los usuarios.

En la actualidad la presencia en internet se ha vuelto fundamenta. Las empresas que usan sistemas digitales para difundir su contenido y promocionar sus productos tienen un aumento considerable en sus ventas; la llegada de nuevos usuarios a sus servicios también está estrechamente ligada a esta implementación.

Podríamos decir que una agencia de marketing digital es un departamento externo encargado de implementar diferentes estrategias de mercadeo. Entre algunos de los servicios que brindan estas agencias esta, desarrollo web, estrategias de posicionamiento SEO, social media, Funneles, ecommerce y si lo deseas el mantenimiento de estos servicios y su administración.

Desarrollo Web

Como te lo mencione antes, la presencia en la web es de vital importancia para tu negocio si deseas competir con los grandes en un mercado democratizado. Lo que te quiero decir es que con una pagina web bien diseñada y optimizada podrás competir con los grandes de tu nicho de mercado sin tener que hacer las grandes inversiones que ellos han hecho.

Si tienes una Pymes o una gran empresa, o si tienes una pagina web o no la tienes; se que ya te has dado cuenta de que la mayor parte del día pasamos junto a dispositivos electrónicos que nos muestran productos o servicios relacionados con nuestros intereses. La idea de tener tu web es que aparezcas en la pantalla de los dispositivos electrónicos, que te reconozcan, que sean redireccionados a tu página y puedan ver, y comprar tus productos.

Entre otra de las ventajas que una web te proporciona, es aumentar la comunicación con tu publico objetivo. Cuando abres canales de comunicación con tus clientes, reconoces necesidades que podrías suplir que no habías visto antes. También al mejorar la comunicación con los clientes creas una mejor relación con ellos y les da un sentido de pertenencia y confianza.

Las especialidades de las agencias de marketing como DiayWebs son, diseño web, SEO e ecommerce principalmente.

Diseño Web

El diseño web no es solo crear tu sitio en internet, la creación de la web es solo el comienzo. Se crea, configura, secciona, se diseña la navegación y el arte de la página. Tu como dueño de negocio proporcionas el contenido y el diseñador se encarga de colocarlo para que el usuario disfrute la visita; la atención del cibernauta debe estar en la pagina mientras que navega y estos solo se consigue con un buen manejo de los colores, animaciones y distribucion del contenido que le facilite encontrar lo que desea.

Cuando estés en un sitio web que sea agradable a la vista, puedes darte cuenta de que fue el lienzo en blanco de un diseñador web.

SEO

SEO significa: Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda). Con forme avanza la tecnología, avanza la experiencia que los motores de búsqueda les proporcionan a sus usuarios; estos implementan inteligencias artificiales que aprenden a segmentar a las personas por su ubicación geográfica, demográfica y los gustos (si, los gustos).

El mejor ejemplo para explicarte como funcionan los motores de búsqueda es Google. Cuando usas los servicios de Google te muestra lo que te gusta ver, ejemplo; ingresas a Youtube y las sugerencias son basadas en tus preferencias.

Las agencias de marketing digital se encargan de optimizar tu nueve o ya existente web para que aparezca en los resultados de búsqueda. Utilizando métodos de escritura, optimización web y buenos apartados gráficos.

E-Commerce

El comercio electrónico a ganado muchísimo terreno y las estadísticas a nivel mundial lo confirman. No es de extrañarse ver a las pequeñas y medianas tiendas vendiendo por medio de sus propias páginas de internet, algunas han decidido cerrar sus locales físicos y solo vender por su web y enviar a domicilio. Puedes ver comercio digital en todos los nichos de mercado, restaurantes, servicios profesionales, entre otros.

La ventaja que un sitio web te da es el poder atender a más clientes al mismo tiempo y que ellos mismos gestionen sus compras; además de la facilidad de recibir el pago de los productos.

Social Media

Es importante tomar en cuenta el papel que las redes sociales juegan en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital.

Las compañías de mercadeo digital te pueden vender este servicio por separado o como parte de un paquete estratégico de mercado en el que tu podrás ajustarlo a tus necesidades. Puede ser que quieras la creación y configuración de estas redes, estrategias de marketing, administración, comunity manager, ads, entre otros servicios ligados a las redes sociales.

En el tema de social media, no podemos dejar de lado los anuncios por medio de los dos canales mas importantes que son Facebook y Google. Visita nuestras redes sociales

Facebook Ads

Facebook, aunque ya posee competencia con otras redes sociales, no deja de ser un hito en la socialización por internet. Todas las personas gastan importantes cantidades de tiempo interactuando con esta plataforma; no es de extrañas ver a las compañías pagar por anunciarse ahí.

Los anuncios de Facebook son parte de los servicios que una agencia digital te puede brindar, para que tus promociones sean eficientes.

Si deseas anunciarte por Google, la asistencia profesional será tu mejor aliado. Cuando colocas un anuncio de primero en la lista de Google, quiere decir que estas gastando una buena cantidad de dinero; no quieres que ese dinero se desperdicie siendo ignorado por los usuarios y que no logres convertir los clics en ventas.

Aun que pagues por estar de primero en la lista, no precisamente quiere decir que que venderas más. En este caso hay otros factores importantes como el meta descripcion, Clic Bate, entre otras estrategias SEO que deben de estar presentes a la hora de confeccionar tu anuncio.

Funneles

Funneles es el nombre que reciben los embudos de mercado. Esta estrategia de mercadeo le permitirá a tu compañía ingresar a tu mercado objetivo y filtrar a todos esos usuarios por un modelo dibujado como un embudo real.

Una agencia de marketing digital en Costa Rica o en tu país te ayudara a plantear la mejor estrategia de funneles aplicada a tu negocio. Te plantearan la mejor manera de captar los contactos y los correos de seguimiento hasta concretar las ventas.

Marketing Digital Costa Rica

El marketing digital se ha convertido en una necesidad por parte de las empresas a nivel mundial y en Costa Rica no podemos quedarnos atrás. El comercio electrónico le permite a las Pymes competir contra las grandes empresas en un ambiente igualitario que les da la misma cantidad de oportunidades; si aun no has dado el salto para digitalizar tu compañía, no lo dudes, entre más tiempo tardes para dar el salto, más dinero dejaras de ganar.

Agencia Digital Costa Rica

Agencias de marketing digital hay muchas en Costa Rica y alrededor del mundo, de hecho, no necesariamente debes de estar en el mismo país que esta tu compañía de mercadeo digital.

Cuando vallas a escoger una compañía de mercadeo digital, debes de evaluar; los servicios que te brindan, el precio, la calidad, el soporte y la garantía. También es importante que tomes en cuenta lo que debes aporta para que la agencia te confeccione tu web; contenido, publicaciones, selecciones (entre los diseños sugeridos y colores a escoger).

Si necesitas más información sobres los diferentes servicios que una agencia de marketing digital te puede proporcional y los servicios que te ofrecemos, estaremos muy felices de recibir tus consultas.

Suscríbete para conocer lo nuevo

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más Para Explorar

funnel
Mercadeo Digital

Funnel de mercado

El funnel es una herramienta de captación y seguimiento de posibles clientas. Esta demostrado estadísticamente que la incorporación de mercadeo atreves de correos electrónicos incrementa las

Tipos de Sitios web
Mercadeo Digital

Tipos De Sitios Web Que Existen

Con la era de la información, han llegado los avances en la comunicación y aumentado la importancia de los sitios web; esto ha permitido una

¿Te Gustaría Impulsar tu Negocio?

Escríbenos Y Estaremos En Contacto

small_c_popup.png

Vamos a charlar

Descubra cómo ayudamos a las mejores marcas a alcanzar el éxito.

DiayWebs.com utiliza cookies para dar un mejor servicio. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad